Menú
MENU

Servicios

 

Soporte

   
 

Ingeniería

 
   

Proyectos técnicos

   

Simulaciones de cobertura y enlaces de programa

   

Estudios y certificaciones de Emisiones Radioeléctricas

   

Diseño de estudios y centro emisor

   

Control de cobertura e interferencias

 

Asesoría

 
   

Compra venta o alquiler de emisoras

   

Concursos públicos

   

Asesoría Jurídica

 

Técnico

 

               

 

Mantenimiento de instalaciones

   

Reparación de equipos

   

Asistencia en averías

 

Proyectos técnicos

 

Requisito imprescindible para toda aquella empresa audiovisual concesionaria de licencia y empresas que requieran sistemas de comunicación privada  que utilicen el espectro radioeléctrico.

El Proyecto Técnico determina las ubicaciones de los centros emisores,  las potencias de transmisión, equipamiento a utilizar y sistemas radiantes.

Antes de cualquier instalación o modificación de la existente el proyecto realizado por un colegiado ha de ser visado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones y posteriormente aprobado por el Ministerio.

 

 

Simulación de cobertura y enlaces de programa

 

Radioenlaces analógicos y digitales

Enlaces mediante IP

Steaming

 

 

Simulación informática de comportamiento y características de emisores de radio, televisión y enlaces vía radio mediante las coordenadas de los puntos de origen y destino.

Soluciones personalizadas, llave en mano para la puesta en servicio de diferentes sistemas de transporte de señales generadas en los centros de producción de las empresas audiovisuales hasta su llegada a los centros de difusión.

  • Cálculo y localización de puntos alternativos para efectuar "saltos" intermedios.
  • Cálculo de radio enlaces analogicos y digitales

 

 

Estudios y Certificaciones de Emisiones Radioeléctricas

 

 

De acuerdo al Real Decreto 1066/2001 de 28 de septiembre se establecen los niveles de intensidad de campo máximos que se consideran no perjudiciales para el cuerpo humano en función de las frecuencias de transmisión que nos rodean.

Para demostrar que éstos se cumplen desde la Administración se requiere a las empresas dos certificados:

Inicialmente, un estudio previo a la instalación y el segundo, tras la puesta en servicio del equipo de telecomunicaciones.

Este servicio puede ser solicitado tanto por titulares de licencias audiovisuales  como por propietarios o comunidades de vecinos para asegurarse que las infraestructuras de telecomunicaciones existentes a su alrededor cumplen con la ley.

 

Diseño de estudios y centro emisor

 

 

Un servicio llave en mano donde prima el equilibrio entre la calidad conforme a los recursos disponibles.

Analizamos las necesidades reales del cliente para adecuar sus instalaciones de producción y centro de difusión en función de las características que pretende con su emisora de radio o televisión.

 

 

Control de cobertura e interferencias

 

 

 

 

 

Conocer la cobertura de una emisora de radio y televisión mediante herramientas de simulación solo nos ofrece una orientación en la fase de diseño,  pero determinar con la mayor exactitud la verdadera cobertura y características con las que cuenta una emisora se convierte en un elemento primordial para sus gestores.

Con los datos obtenidos se puede establecer una estimación de su público potencial, al tiempo que se determina la calidad y lugares donde sitio dónde realmente pueden ser escuchados.
Determinar si existen interferencias, localizando así el origen y buscando una solución.
Disponemos de un servicio de control activo 24 horas donde se chequean todos los parámetros y se registran las emisiones de FM de nuestros clientes, con aviso instantáneo a los responsables técnicos de las emisoras si se produce alguna anomalía en la transmisión. (Actualmente en Madrid)

 

Compra, venta o alquiler de emisoras

 

 

Negociamos en nombre de nuestros clientes, la adquisición, venta o alquiler de frecuencias de radio y televisión.

Absoluta confidencialidad.

 

Concursos públicos

 

Gestionar una emisora de radio o televisión requiere ser concesionario de una licencia. Las licencias son otorgadas bien por el Gobierno central o a través de las Comunidades Autónomas.
El otorgamiento se efectúa por concurso público, donde se requieren por parte de los licitadores la presentación de una serie de documentos, especificando, garantías de su solvencia técnica y económica, junto a una propuesta de gestión lo más competitiva posible.

Por ello contamos con un servicio de asesoramiento completo que le permitirá aportar la documentación necesaria adecuándola a los pliegos y condiciones del concurso para no licitar en desventaja con el resto de empresas.

 

 

Asesoría Jurídica

 

 

¿Por qué, es necesario contar con asesoramiento jurídico?

Las empresas audiovisuales se rigen por una serie de  normativas de lo más variado, que pueden hacer muy complejo el día a día de los gestores del medio.

Desde los trámites administrativos básicos a los relacionados con los más técnicos; los de carácter mercantil, los económicos y aquellos que afectan a los contenidos emitidos.

 

Instalaciones llave en mano

 

Hacemos de su idea una realidad.

Podemos entregar las instalaciones totalmente finalizadas, encargándonos de todo en cualquier tipo de instalación con lo que se asegura un único interlocutor y, por consiguiente, una garantía de proyecto terminado.

Garantizamos un correcto funcionamiento, en plazos estipulados y conforme a los acuerdos establecidos por ambas partes. Disponemos de una amplia gama de productos para poder ofrecer una solución integral a todas sus necesidades, desde el proyecto hasta la puesta en marcha, diseñando y adaptando la mejor opción a las características de su instalación en alta y baja frecuencia.

 

Servicio Post-venta

 

 

Un servicio ágil y eficaz capaz de solventar en el mínimo tiempo cualquier incidencia que pueda derivarse de la venta o instalación.

 

 

Mantenimiento de instalaciones

 

 

Todo sistema de radiocomunicaciones, tanto de alta como de baja frecuencia, una vez instalado requiere un mantenimiento preventivo posterior para garantizar las condiciones óptimas de funcionamiento y minimizar las posibles averías.

Consulte las modalidades de nuestro soporte de mantenimiento.

 

Reparación de equipos

 

 

Disponemos de laboratorio de reparaciones propio con equipamiento de medida de última generación, para ofrecerles la posibilidad de reparar cualquier equipo de alta o baja frecuencia, independientemente de la marca del mismo.

 

 

Asistencia en averías

 

 

 

Sabemos de la importancia de mantener la transmisión en el aire y nuestro equipo técnico le asistirá en el menor tiempo posible para tratar de solventar la incidencia in situ y si no fuese posible realizara las operaciones necesarias para que pueda continuar con las emisiones mediante equipos de reserva.